Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2012

Colegiata Basílica gótica de Santa Maria de la Seu de Manresa.

Un ejercicio con el cuál aprendí prespectiva frontal, proporciones, detalles interiores y arquitectura gótica. La colegiata Basílica de Santa María de la Seu, en Manresa, es una proeza de la historia. Recientemente restaurada, tras 700 años desde su nacimiento, allá por el 1328, de manos de Berenguer de Montagut. ¿Gracias Amics de la Seu! Es conocida como la Seu o la Seo, por las magnitudes arquitectónicas. Y la verdad, lo merece. Más info: http://www.seudemanresa.cat

Flamenco rosa; Phoenicopterus ruber roseus

Imagen
El flamenco rosa, Phoenicopterus ruber roseus, está en peligro de extinción. Quedan 65.000 individuos, tirando largo. Una ave peculiar, dependiente de las zonas salubres. Su característico pigmento lo recibe de su especializada alimentación en crustáceos y pequeño plácton, de similar color.

Linx pardinus, lince ibérico

Imagen
Un mamífero en peligro de extinción. Siempre que lo evoco, propago la conciencia de protegerlo. Es imprescindible. Los prescindibles, siempre, somos nosotr@s. Human@s. Lince ibérico, lynx pardinus. Un mamífero increíble.

Transfer: campos segados - grabado -

Imagen
Con la técnica del transfer, me ha impresionado el grabado resultante. La parte menos agradable es el haberlo hecho con disolvente. Aunque existe la variante, igualmente eficaz de hacerlo con alcohol 96º. Un experimento a confirmar e interesante.

Luscinia megarhynchos, ruiseñor común

Imagen
Mi pasión por las aves viene desde que me asomé a una ventana y quedé hipnotizada por una familia de gorriones, haciendo el nido. Aquí he rescatado una ilustración 100% científica de la luscinia megarhynchos, el melódico y nocturno ruiseñor común. Un vecino muy preciado por mí. Anuncia la calor Por estas fechas, ya está en pleno proceso de migración, África y demás Nortes. Feliz regreso!