Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2012

Amb sentit: exposició SAC Santpedor

Imagen
El colectivo SAC, Santpedor, art, Creació, de Santpedor, se añade a los actos de la Fira de Sant Miquel, proponiendo a la diversidad de artistas del pueblo, movidos en la creación, a realizar una obra pensada para el espacio de Auditori de Sant Francesc, también en Santpedor. Encontraremos obra de cerámica, fotorafía, instalaciones, pintura, encaje de bolillos, talla de madera y video. "Los sentidos" - Els sentits- és el hilo conductor de la exposició. Como todos sabemos, el arte participa directament de los sentidos; la pintura con la vista, la escultura con el tacto y la música con el oido. Incluyendo en disfrutar de obras contamporáneas donde el olfato y el gusto destacan. Mi obra: Ecosistemas sonoros y una obra de óleo sobre tela estaran presentes. Adjunto cartel y mapa . El programa de la feria en pdf !Os invito a disfrutarla!

Evolución de la bombeta

Imagen
Thomas Edison, a poco se imaginó la concentración de energía incandescente creada por su invento: la bombeta. Seguramente, que observó la fuente de luz universal, invendible que disfrutamos tod@s: el sol, para ello ha sido y es venerado. Vida y muerte en un ser lejano con su justa distancia. Y todo ello, tras la prohibición de fabricar más bombetas de alto consumo, dejando la exclusiva a las de bajo consumo, he creado esta ilustración. Porque nunca se han de olvidar los orígenes. Y estoy segura, que volveremos a ellos. Es la clave.

Visita al centro CECC de Barcelona

Imagen
La verdad es que fue una mezcla de curiosidad e inquietud formativa. El Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya, me llamó la atención por su calendario académico. La duda surge entre elegir para ser montadora de vídeo, con Final Cut y Premiere de reyes, sumándole efectos sonoros de ProTools, o bien, Directora de Fotografía. Ya que eso de tocar y controlar una videocámara me lleva por derroteros tiempos allá; es un tema pendiente en mi. Un reto personal a cumplir o bien probar. Pero la cantidad para formarte, tanto en una especialidad como otra, echa atrás. A más de sumar tiempo y viajes. Trabajar muchísimo y realizar cortos casi mensuales. Apuntarse a proyectos y colaboraciones con otros compañeros. Detalles que te enseñan y complementan la formación de los profesores. Dilema de 4 cifras y de estar encerrada horas y horas en cine. Algo que me atrae más bien poco. El tiempo dirá, junto mi opción. Info CECC

Fotos de cuentacuentos en Sallent 2012

Imagen
La fiesta Mayor de Sallent y yo de cuentacuentos voluntaria:

Timbaler del Bruc 1808

Imagen
Recreación histórica del momento de convocar, por Isidre Llussà, nativo de Santpedor, a la revuelta en la plaza de la iglesia Sant Pere d'Or en 1808, contra la invasión francesa del siglo XIX. payeses y tropas francesas. El desafío de la libertad y derechos.

Cuentacuentos en Sallent

Imagen
El sábado día 8 me presenté en calidad de cuentacuentos altruista en Sallent. La excusa fue celebrar el segundo aniversario de l'Ateneu del pueblo. Hubo una audiencia exigente, resultando ser todo un reto. Adjunto las imágenes de cuentos creados por mí, tanto en literario como ilustraciones: Cuento BOTO 2011 Cuento: Ca la Imaginació 2009

Ardilla roja, sciurus

Imagen
Una ardilla de la Iberia. La ardilla roja española y que se encuentra en gran parte de Europa.