Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2014

Parelles artísticas: la inauguración: 2 de abril del 2014

Imagen
El miércoles 2 de abril del 2014, en la biblioteca Ateneu Bases de Manresa, tuvo lugar la inauguración de la exposición: PARELLES ARTÍSTIQUES. Un proyecto social donde las personas encuentran con el lenguaje del arte, sea pintura, escultura, fotografía, diseño, grabado o mezcla de éstas u otras, el medio para comprenderse. En el mundo artístico, solitario por inercia, por egoismo, ego o costumbre, el hecho de plantearse trabajar con alguien más, hace que cambie TODO. Como artista, enamorada de la pintura al óleo, aposté por involucrarme al máximo. Y tras unos pocos meses, con Isabel, una de la otra descubrió una parte que estaba latente, dormida. Porque este proyecto trata de normalizar, nada de reinsertar. Los efectos por trastornos mentales, aunque suena bastante desagradable, son así. ¿La clave? las relaciones, las humanas. Creando un proyecto, proyecto de vida, proyecto de comunidad y de país. Así la dignidad renace, poco a poco, como una primavera nueva, alimentada por u

Ilustración en directo en LA LUDOTERRA

Imagen
Este sábado compartí con los niños y niñas asistentes en LA LUDOTERRA, la historia de la : LA IAIA TIENE UNA COSA QUE NO SE QUITA. Y el resultado fue el siguiente: Todas las imágenes son propiedad de Rosa Alonso. Se ruega solicitar permiso a la autora. Gracias.

Poesía contra la xenofobia

Imagen
El 21 de marzo, siendo el día mundial de la poesía, tambien lo fue de la xenofobia. Como participante activa del SAC, recité en francés, LE METHEQUE, de Georges Moustaki. Una experiencia personal que al ser compartida, gana valor. 21th March, was Poetry Worldwide Day, it was also of xenophofy. As active member of SAC, I read in French, LE METHEQUE, by Georges Moustaki. A personal experience that was shared, it won value. Todas las imágenes son propiedad de Rosa Alonso. Se ruega solicitar permiso a la autora. Gracias.